Tras la pruebas dinámicas en carretera que se han realizado durante las últimas semanas por parte del equipo técnico, Bergadana ya comercializa el fúnebre Lumen, 100% eléctrico y carrozado sobre el bastidor Nissan Leaf.
Estas pruebas son el último paso antes de la fase de comercialización del vehículo y se hacen en un circuito de 40 km donde se pone a prueba el vehículo una vez transformado en fúnebre.
A día de hoy, y después de evaluar los resultados de los test realizados, Lumen ya es una realidad que cumple con los estándares de calidad de la compañía, reconocidos a través de la certificación europea ISO9001.
Se trata de un fúnebre 100% eléctrico con una autonomía superior a los 350 km, que tiene un diseño innovador y moderno con el que se pretende marcar un antes y un después.
Uno de los puntos fuertes ha sido garantizar el máximo de autonomía. Por ello, Bergadana ha puesto especial atención durante su desarrollo y lo ha dotado de un diseño aerodinámico para minimizar la resistencia del aire y fabricándolo con materiales ligeros y resistentes como el ABS termoconformado.
Con la misma finalidad, se ha empleado también la tecnología LED para minimizar el consumo eléctrico del vehículo.
-Descubre todos los detalles de Lumen
-Consulta el artículo completo en el número 160 de Revista Funeraria, disponible en la Hemeroteca Digital.